Nov 2013

Obras de pavimentación de la calle Quiñones

En la página facebook del Ayuntamiento, anunciaron el comienzo de las obras y que ..."mediante el Plan de Competitividad Turístico se pretenden ejecutar las obras de pavimentación en calle Quiñones. Dichas obras consistirán en la sustitución de la pavimentación de calzada existente, la cual se encuentra muy deteriorada, por un nuevo pavimento de adoquín prefabricado, imitación granito, debiéndose sustituir también el firme del mismo..."

Opino que es una grata noticia que se haya elegido este tipo de pavimento porque tiene muchas ventajas respecto al pavimento acabado de perolas con hormigón o mortero de cemento que "sufrimos" en otras muchas calles de Chinchón.

VENTAJAS: Estéticamente es bonito, es liso y permite andar sin el peligro de romperte los tobillos, pero la mayor ventaja de todas es que para realizar cualquier obra de instalaciones o reparación de alcantarillado, es DESMONTABLE y no hace falta romper la calle con máquinas. Las piezas van apoyadas sobre el firme sin mortero alguno.

La única DESVENTAJA es que es más caro que un asfalto normal y comparado con el pavimento de "perola" también debe resultar algo más caro. Desconozco el precio exacto de estos pavimentos, porque no figuran en las bases de datos como tal, sino como pavimentos de hormigón armado, que tiene un precio similar al de adoquines prefabricados.

Como habréis podido observar, la colocación de este pavimento es un trabajo de chinos. Hay que cortar cada pieza hasta terminar de encajar el puzzle!!!

Invito al ayuntamiento a que experimenten este pavimento en la calle de la Cueva y en otras muchas más...

 

Un cordial saludo

Pablo Carrasco Torres

 

Si quereis expresar vuestra opinión, os esperamos en facebook.

 

VOLVER A CHINCHON...

SERVICIOS QUE OFRECEMOS...

Inspección técnica de edificios

 

Informes periciales

 

INICIO   •    AVISO LEGAL   •       QUIÉNES SOMOS   •    contacto   •   © 2011 hacemostuplano Estudio de Arquitectura Pablo Carrasco