Julio 2013

Seguros de Comunidades de Propietarios. Humedades por lluvia

Estimados vecinos, quiero analizar el problema habitual que surge con los Seguros a la hora de reclamarles que reparen un siniestro en nuestro edificio.

¿Qué edificio del barrio ha conseguido que rápidamente su seguro repare las humedades que las lluvias y granizos de este año han provocado en los edificios y en las viviendas?

Seguro que a todos os han exigido previamente la reparación y limpieza del tejado, los canalones y de los encuentros con los sumideros. Después de muchas llamadas de los administradores, presidentes,... y la presencia de los peritos de la compañía y de las compañías de hogar de los vecinos y la asistencia de las empresas de reparación, se consigue que, por fín, a los vecinos afectados se les arregle el siniestro. ...Un verdadero calvario. Además, en época de lluvias, no se puede realizar las reparaciones de los tejados, hay que esperar a que se seque...

LA SOLUCIÓN es muy sencilla.

A principio de temporada, antes de las lluvias, se llama al albañil de confianza, que se suba al tejado y realice una revisión general de la cubierta, limpieza de canalones, de sumideros, repaso de tejas, impermeabilización con caucho o tela asfáltica de los encuentros problemáticos y un estupendo informe o factura en la que se especifique todo lo que se haya realizado.

Con ello, podemos justificar que el edificio no tiene carencias o defectos por falta del adecuado mantenimiento de la cubierta y procederán las compañías de seguros a la mayor brevedad a reparar las humedades en el interior del edificio y de las viviendas.

¡¡Ahora es el momento de plantearlo en la próxima Junta!!!!

 

Un cordial saludo.

Pablo Carrasco Torres

Arquitecto

 

Si quereis comentar vuestros casos, os esperamos en facebook.

 

VOLVER A NOTICIAS...

SERVICIOS QUE OFRECEMOS...

Inspección técnica de edificios

 

Informes periciales

 

INICIO   •    AVISO LEGAL   •       QUIÉNES SOMOS   •    contacto   •   © 2011 hacemostuplano Estudio de Arquitectura Pablo Carrasco